Biografía
Biografía

Diplomado en Educación musical (Universidad de Valladolid), licenciado en Interpretación textual (Escuela Superior de Arte dramático de Galicia) y posgraduado en Pedagogía teatral (Universidad de Vigo). Continúa su formación con Juan Carlos Corazza, Eric Morris, Bob McAndrew, Carmen Portacelli, Andrés Lima, Lorena García… técnica en el estudio Corazza con Manuel Morón y creación escénica con W. Stanievsky, Marco Layera, Jorge H. Marín o Pablo Messiez. Realiza cursos de danza para actores con Arnold Taraborelli, jazz con Coco Comin, Carlos Alves y Luis Santamaría, claqué con Evangelina Estevez y danza contemporánea con Marta Carrasco, Noelia Rua, Armando Martén y Guillermo Weickert. Formado en canto con el Estill Voice Training System impartido por Helen Rowson, Paul Furrington, Mamen Márquez y Jose Masegosa.

 

Fue actor en numerosas producciones de teatro como “Romeo y Julieta” (Teatro do Noroeste), “As Dunas” (Centro Dramático Galego)… y en los musicales “Sonrisas y lágrimas”, “Erase una vez”, “Glass City”… y en otras producciones de danza como “Kiss” y “Artes no camiño”. En cine ha sido protagonista en "El silencio de los objetos" de Iván Rojas, “Sin embargo, te quiero” de Jorge Algora, y “Barreiros” de Simón Casal de Miguel; participa también en “Reliquias” de Antón López y “Assalto ao Santa María” de Francisco Manso, y en series como “Libro de Familia” para televisión de Galicia.

 

Ha trabajado como cantante para Disney en la película Phineas & Ferb: “A través de la 2ª dimensión”. Tiene editado dos discos en solitario: “Inesperadamente” y “Cautivo”, con cuyo repertorio ha girado como solista dando conciertos por varios países.

 

También desarrolla su labor docente impartiendo clases de interpretación, movimiento expresivo y desarrollo personal en diferentes escuelas, compañías de teatro y asociaciones culturales de todo el país. Premiado recientemente como pedagogo teatral con el GPE Ars Mediterránea.

 

Actualmente compagina la grabación de FARIÑA, la nueva serie de Atresmedia para Antena 3, con la gira de la super producción de teatro musical "Priscilla, Reina del Desierto", donde interpreta el papel de Adam/Felicia, por el que ha sido galardonado como Actor Revelación en los VIII Premios del Teatro Musical, y Mejor Actor Principal por los Premios Broadway World Spain 2015.

 

htmlrich_fichimagen.pnghtmlrich_fichimagen102.png

 

 


© christian escuredocreado en Bluekea