Diplomado en Educación musical (Universidad de Valladolid), licenciado en Interpretación textual (Escuela Superior de Arte dramático de Galicia) y posgraduado en Pedagogía teatral (Universidad de Vigo). Continúa su formación con Juan Carlos Corazza, Eric Morris, Dora Baret y Matías Gandolfo, Bob McAndrew, W. Stanievski, Lorena García, Carmen Portacelli, Andrés Lima... y creación escénica con Marta Pazos, Pablo Messiez, Marta Carrasco, Marco Layera o Jorge H. Marín. Realiza cursos de danza para actores con Arnold Taraborelli, jazz con Coco Comin, Carlos Alves y Luis Santamaría, claqué con Evangelina Estevez y danza contemporánea con Noelia Rua, Armando Martén y Guillermo Weickert. Formado en canto con el Estill Voice Training System impartido por Helen Rowson, Paul Furrington, Mamen Márquez y Jose Masegosa.

 

Fue actor en numerosas producciones de teatro como “Romeo y Julieta” (Teatro do Noroeste), “As Dunas” (Centro Dramático Galego)… y en los musicales "33, el Musical" (nominado como Actor Protagonista en los Premios del Teatro Musical y Mejor Actor Principal en los Premios Broadway World, "Priscilla, Reina del desierto" (Actor Revelación en los VIII Premios del Teatro Musical y Mejor Actor Principal por los Premios Broadway World Spain 2015), “Sonrisas y lágrimas”, “Erase una vez”, “Glass City”… y en otras producciones de danza como “Kiss” y “Artes no camiño”. En cine ha sido protagonista en "El silencio de los objetos" de Iván Rojas, y ha participado en "Assalto ao Santa María" de Francisco Manso. También ha protagonizado “Sin embargo, te quiero” de Jorge Algora, y “Barreiros” de Simón Casal de Miguel, ambas tv movies para televisión de Galicia, junto a “Reliquias” de Antón López, y en las series “Libro de Familia” (Televisión de Galicia), "Fariña" (Antena 3) o "Vivir sin permiso" (Telecinco).

 

Ha trabajado como cantante para Disney en la película Phineas & Ferb: “A través de la 2ª dimensión”. Tiene editado dos discos en solitario: “Inesperadamente” y “Cautivo”, con cuyo repertorio ha girado como solista dando conciertos por varios países.

 

También desarrolla su labor docente impartiendo clases de interpretación, movimiento expresivo y desarrollo personal en diferentes escuelas, compañías de teatro y asociaciones culturales de todo el país. Premiado recientemente como pedagogo teatral con el GPE Ars Mediterránea.

 

 

htmlrich_fichimagen.pnghtmlrich_fichimagen102.png

 

 


© christian escuredocreado en Bluekea